viernes, 2 de noviembre de 2012

Materiales para la enseñanza de las matemáticas

Hola,


Dejo algunas referencias de materiales para trabajar el desarrollo del pensamiento matemático en la educación básica, espero les sea de utilidad. En las dos entradas siguientes se encuentran unos videos muy interesantes, ojalá tenga oportunidad de revisarlos.


Aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas escolares. Casos y perspectivas fue elaborado por la Dirección General de Desarrollo Curricular, que pertenece a la Subsecretaría de Educación Básica, de la Secretaría de Educación Pública, con la colaboración del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.  Coordinación académica por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional Ernesto Sánchez Sánchez

Ávila, A. (2006), Transformaciones y costumbres en la matemática escolar, México, Paidós Educador.
Ávila, A. (coord.) (2004), La reforma realizada. La resolución de problemas como vía del aprendizaje en nuestras escuelas, México, SEP.

(2009), "Competencias docentes del maestro en la docencia de las matemáticas y el diseño de programas de formación", en uno. Revista de didáctica de las matemáticas, núm. 51, pp. 92-102.

Giménez, J. (1992), Evaluación en Matemáticas. Una integración de perspectivas, Madrid, Editorial Síntesis.

Llinares, S. (2003), “Matemáticas escolares y competencia matemática”, en M. C. Chamorro (coord.), Didáctica de las Matemáticas, Madrid, Pearson Prentice Hall

Linares, S. y V. Sánchez (1998), “Evaluación en el área de matemáticas”, en A. Medina, J.
Cardona, S. Castillo y M. Domínguez (eds.), Evaluación de los procesos y resultados
del aprendizaje de los estudiantes, Madrid, uned

No hay comentarios:

Publicar un comentario