jueves, 24 de enero de 2013

Cuadro comparativo 1er Parcial


En la entrada siguiente les anexo el formato que deberá ser llenado para considerarse como su evaluación del primer parcial, la entrega es el 16 de febrero sin excepción.

La información de cada uno de los autores tiene un valor máximo de 20 puntos  para hacer un total de 100, los datos colocados en el cuadro deben ser una elaboración propia a partir del estudio, análisis y comprensión de la información  investigada, por lo tanto se deberá evitar hacer notas  textuales.

Formato



UNIVERSIDAD DE CUAUTITLÁN IZCALLI
MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
SEMINARIO DE DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS     
GRUPO: 4422 - 4421

Evaluación   Primer Parcial

Alumno:_____________________________________________   Fecha:  ________________
Maestra de grupo: Fayné Adriana Calzada García      
Instrucciones: Llene  el siguiente cuadro  con los datos que se le solicitan de acuerdo con la postura de cada autor.















Puntaje obtenido:   ____________                                        Calificación: ____________________

Referencias

Hola Chicos,
Espero que  hayan tenido una buena semana,  les dejo algunas referencias que pueden consultar para preparar sus  exposiciones correspondientes al segundo parcial  relativas a los programas  de desarrollo de pensamiento formal:  SOAR, DOOR, DORIS, ADAPT,   COMPAS
  • Psicopedagogía Vol II.  Rubio Pardo Rosa y  Barrio Veron Emilio Editorial Mad, España 2003.
  • Enseñar a pensar: aspectos de la aptitud intelectual. Nickerson, Raymond S.  Editorial Paidos  España. 1994
  • Problemas de Acceso Al Conocimiento y Enseñanza de Las Ciencias Miguel Ángel Campos, Rosaura Ruiz Gutiérrez. Universidad Nacional Autónoma de México, 1996
  • Aprender a Pensar.  Félix García Moriyón. Ediciones de la Torre
  • Entrenamiento cognitivo y mejora de la inteligencia.  Eloísa Díaz López y Martiniano Román Pérez en la revista de educación del Centro de documentación e Investigación educativa. No. 289 Mayo- agosto 1989 Ministerio de educación y Ciencia España
  • Enseñar a pensar perspectivas para  al educación compensatoria.  Jesus Alonso Tapia. 1987. http://www2.fe.ccoo.es/andalucia/docu/p5sd7557.pdf
  •  El pensamiento crítico en el ámbito escolar - inicio. http://rediberoamericanadepedagogia.com/.../1...pensamiento.../
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento. Martínez Rizo Felipe y Laura Elena Padilla. Reportes de Investigación de la UAA. Serie Investigación Educativa, No. 21. 1990. http://www.fmrizo.net/fmrizo_pdfs/articulos
.

Saludos, hasta el sábado
Fayné

lunes, 21 de enero de 2013

Saludos

Hola chicos  y chicas de los grupos 4422 y 4421,

Les anexo en esta entrada las politicas del curso correspondiente al seminario de desarrollo de habilidades cognitivas, espero tengan una bonita semana y nos vemos el sábado
Saludos Fayné