jueves, 4 de julio de 2013

Rúbrica para exposición

Hola muchachos,

Les dejo el formato de la rúbrica para la evaluación de su exposición que corresponderá al segundo parcial, les recuerdo que es necesario presentarla ya con sus datos al momento de su presentación, ya que es ahí donde registro su evaluación y les asigno la calificación también. Les recuerdo que deje una copia impresa en el grupo por si tienen alguna dificultad para descargarla del blog, cualquier situación seguimos en contacto por este medio o por el correo
 
Saludos
 
UNIVERSIDAD DE CUAUTITLÁN IZCALLI
MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN    
SEMINARIO DE EVALUACIÓN CURRICULAR       GRUPO: 3421 -3422
Rúbrica para evaluar exposición de tema 
Alumno:__________________________________________  Fecha:  ____________    
Maestra de grupo:  Fayné Adriana Calzada García                   Tema: _________________
Criterios de evaluación
4 puntos
Excelente
3 puntos
Bueno
2 puntos
Regular
1 punto
Deficiente
 
Dominio del contenido
 
 
Descripción clara y sustancial del tema, destaca los aspectos importantes y  siempre demuestra dominio del contenido.
 
Descripción suficiente del tema, puede destacar casi todos los aspectos relevantes y   casi siempre demuestra dominio del contenido.
 
En algunos momentos existe  una descripción ambigua del tema, algunos detalles no se clarifican y existen confusiones en el contenido  expuesto
 
Se observa  poca coherencia y consistencia en la definición de conceptos, existe una   disertación confusa del tema sin compresión de la información expuesta.
 
 
Comprensión
 
Ejemplifica  con precisión situaciones o conceptos relacionados con el tema y puede  contestar  todas las preguntas planteadas concernientes al contenido de la exposición.
 
Casi siempre ejemplifica con precisión situaciones o conceptos relacionados con el tema y puede contestar en casi todas las ocasiones las preguntas planteadas concernientes al contenido de la exposición.
 
Existe dificultad para ejemplificar con precisión  situaciones o conceptos relacionados con el tema y  contestar  algunas preguntas concernientes al contenido de la exposición.
 
 No logra ejemplificar claramente  situaciones  o conceptos relacionados con el tema y contestar a las preguntas planteadas sobre el contenido de la exposición.
 
Organización y secuencia
 
 
Presenta la información de forma organizada,  se  evidencia una secuencia lógica y ordenada en cada una de las partes de la exposición lo que permite un fácil seguimiento. Se observa buena  redacción y ortografía.
 
 
Casi toda la información se presenta de forma organizada, se evidencia una secuencia lógica y ordenada entre cada una de las partes de la exposición  lo que permite un seguimiento de la información sin errores ortográficos.
 
El planteamiento de la información  siguió la lógica del documento escrito sin esquematización, lo que redundo en una exposición desordenada.
 
La organización de la información mostró una carencia de estructuración, por lo que el planteamiento del tema no siguió ninguna organización lógica.
 
Calidad de la presentación
 
Mantiene siempre la atención de la audiencia. Evita  únicamente leer lo que está escrito en su presentación. 
 
Mantiene casi siempre la atención de la audiencia. Evita casi siempre leer lo que está escrito en su presentación.
 
En momentos se perdió la atención de la audiencia, lee constantemente lo que esta escrito en su presentación  sin profundizar.
 
No se logro mantener la atención de los espectadores, sólo se limita a leer lo escrito en su presentación.
 
Tono de voz
 
Modula correcta y apropiadamente el tono de voz. Existe fluidez en la expresión oral lo que denota una buena organización de ideas.  Siempre utiliza el vocabulario correcto y adecuado.
 
 
Casi siempre modula correcta y apropiadamente el tono de voz. Existe fluidez en la expresión oral con pocos titubeos denotando organización de ideas, utiliza vocabulario correcto y adecuado.
 
La expresión oral no  fluye con naturalidad, no se modula apropiadamente el tono de voz. Existen titubeos y algunas veces no  utiliza el vocabulario más pertinente para llevar a cabo la exposición.
 
No se comprende la exposición el tono de voz es inadecuado y no hay un discurso fluido.
 
 
Puntaje obtenido:   ____________                                        Calificación: ____________________
 
 
 

Diapositivas Enfoque formativo de la Evaluación

 
                                       Competencias                       Perfil
                                            para la vida                     de  egreso
Propósitos                             Competencias
por nivel                          por asignatura


                                                                           Estándares
                                                                               curriculares
 
                                     Aprendizajes                    Enfoque de
                                          esperados                          asignatura