Compartiendo crecemos...
La clase abierta resulta una magnifica estrategia para acercar a los padres
de familia al trabajo escolar, ya que les permite advertir de manera más
evidente los avances y logros de sus hijos, y crear vínculos más sólidos
con la escuela que propicien la participación.
mmmm como estrategia me parece buena, pero asi como magnifica no la concideraria, porque hay padres que en vez de interesarse por el trabajo con sus hijos o de algunas estrategias que el maestro utiliza para trabajar con su hijo solo van a juzgar o criticar la labor docente.
ResponderEliminarquiza no sea una estrategía magnifica, pero creo que si es indispensable que los padres de familia se involucren y no sean solamente observadores, debemos reconocer que los alumnos solo estan una pequeña parte de su tiempo con nosotros y debemos trabajar de manera conjunta ya que la mayor influencia la reciben de casa por lo que es alli donde se dan los aprendizajes significativos y más durareros.
ResponderEliminarTe felicito, como todo proyecto faltan algunas cosas que se irán construyendo en la magnitud del desarrollo de esta labor tan hermosa, pero es bueno saber que por fin en cabo se están preocupando por ello, te deseo mucha suerte con tu proyecto, ojala comentes de que manera la sociedad nos podemos involucrar, no solamente familiares.
ResponderEliminarSaludos
Toda marcha se inicia con el primer paso, cada logro que tengas reconocetelo nada es poco cuando se trata de ayudar.Mira siempre hacia adelante, creo que eres un ejemplo a seguir y ojala todos tuviéramos tu visión, sigue así y que no importe lo que la gente con poco juicio diga. tu estaras contenta cuando esos pequeñitos te agradescan los avances que ellos notan en si mismos, de verdad mucha suerte y puro pa'lante
ResponderEliminarMe parece una buena opción el trabajo con papás en el grupo,simpre y cuando éste se encuentre preparado y tenga la experiencia para manejar los custionamientos y observaciones que los padres pueden hacer, ya que sino es así en lugar de ser una buena experiencia, se convierte en un mal rato que sirve para que los padres fundamenten todas las crítica negativas en torno a la escuela y al maestro.
ResponderEliminarEn la realización de la tarea educativa es importante involucrar como agentes educativos a los padres de familia y la comunidad escolar, en corresponsabilidad con los docentes. Una clase abierta no debe ser una exposición por parte de los alumnos, sino el resultado de un trabajo conjunto, por lo que se debe ser cuidadosos en presentar actividades bien sustentadas en los propósitos educativos que permitan mostrar no sólo de los logros de los alumnos, sino también de lo que se pretende por parte de los padres, así como de que lo que la función de la escuela es trascender mas allá de las paredes de un aula. Mi reconocimiento para tí ya que siempre has considerado esta parte en el desempeño de tu labor docente.
ResponderEliminarAtentamente: Alicia I. Barrios Méndez