Yo siempre he dicho que el maestro en su quehacer cotidiano va tocando vidas,
algunas veces a penas es una leve caricia,
en otras es una marca en algún recuerdo,
en ocasiones bueno y en otras no tanto,
pero también hay casos en el que deja su huella indeleble en el corazón.
Y tú ¿ya pensaste como vas tocando vidas?
Como maestros eso es muy cierto pero no siempre nos damos cuenta la importancia de nuestra labor y no lo dimensionamos como tal, por ejemplo un doctor si lo valoramos porque lo que hace se ve es mas tangible de vida o muerte a veces, pero hay profesiones que son igual de vitales pero no se valoran. Eso mismo pieso de las labores de casa (de ama de casa) que son muy poco apreciadas.
ResponderEliminarsiendo yo practicante de EE apenas si tomo conciencia de ello y a decir verdad, me da un poco de miedo...pensar en todas esas personitas que me recordarán, que hablarán de mí, para quienes representaré algo...una sombra difusa, un regaño, un abrazo, una letra, una sonrisa...algo...
ResponderEliminarEstoy completamente de acuerdo,nuestra labor es una de las mas bellas y a la vez más dificil pues debemos recordar que nuestro trabajo es con seres humanos y no podemos equivocarnos, tal vez una secretaria se equivoca y tira la hoja,pero nosotros no podemos echar a perder a los niños.
ResponderEliminarRecuerden cada ciclo escolar vamos sembrando un arbol y cada una de sus hojas son nuestros niños,asi ke siembren amor y conocimientos para que tu arbol este lleno de hojas lindas.