Ejercicio 1. Pensar en lo bueno y lo malo.
Deberían de repartirse diariamente desayunos gratis en todas las escuelas de México.
Lo bueno Lo
malo
Pensar en lo bueno y lo malo
significa
Lo bueno Lo
malo
Pensar lo bueno y lo malo ayuda a balancear las ideas, ¿A qué más nos ayuda?
1.____________________________________________________________________
2____________________________________________________________________
3.____________________________________________________________________
4.____________________________________________________________________
5._____________________________________________________________________
Anota cuatro ideas acerca de la utilidad del proceso de
pensamiento: pensar en lo bueno y malo
Adaptación de una Actividad
tomada de: Aprender a pensar, Margarita A. de Sánchez
Ejercicio 2. Pensar en todos los aspectos
Cuando José salió del trabajo paso
por el aparador de una tienda donde vio un traje muy elegante que le gusto
mucho, cuando llego la quincena con entusiasmo se dirigió a la tienda y lo
compró, cuando llego a su casa se lo probó y no le quedo bien. ¿Qué le paso a
José?
Si en este momento
tuvieras que elegir al maestro que dirigirá tu proyecto de tesis ¿qué aspectos
considerarías?
Pensar en todos los aspectos significa:
Pensar en todos los aspectos nos ayuda a:
Mediante la aplicación del proceso pensar en todos los
aspectos ¿Qué puedes evitar?
En qué casos es útil aplicar el proceso pensar en todos los
aspectos, cita 3 ejemplos
Adaptación de una Actividad tomada de: Aprender a pensar, Margarita A.
de Sánchez
Ejercicio 3. Reglas
Imagina que eres parte de un
comité organizado por tu escuela para establecer ciertas reglas dirigidas a los
padres para que las cumplan con sus hijos, de tal forma que el comité te
solicita que elabores cuatro reglas que consideres importantes, ¿cuáles serían?
1.
2.
3.
4.
¿Qué pasos consideraste para
elaborar cada regla?
Enuncia algunas reglas (por lo
menos cinco) que te gustaría poner en práctica para mejorar el ambiente de
aprendizaje de la escuela en la que estudias, tanto en el aula como en las
demás instalaciones
Aspectos a considerar para formular las reglas:
Anota las reglas establecidas:
Explica la razón de cada regla
¿Para qué se utilizan las reglas?
Adaptación de una Actividad tomada de: Aprender a pensar, Margarita A.
de Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario