martes, 30 de noviembre de 2010

Bienvenida

En mi primera entrada  quiero compartir con Ustedes lo siguiente:


Yo quiero...

Yo quiero vivir en un mundo sin excomulgados. Quiero vivir en un mundo en que los seres sean solamente humanos, sin más títulos que éste, sin darse en la cabeza con una regla, con una palabra, con una etiqueta.
Quiero que se pueda entrar en todas las iglesias, en todas las imprentas. Quiero que la mayoría: todos, puedan hablar, leer, escuchar, florecer.
No entendí nunca la lucha, sino para que esta termine.
No entendí nunca el rigor, sino para que el rigor no exista.
He tomado un camino porque creo que ese camino nos lleva a todos a esa amabilidad duradera.
Nos entendemos todos. Progresamos juntos. Y esa esperanza es irrevocable.

                                                                                                                                       Pablo Neruda



Pienso que Neruda pudo describir mejor que yo lo que los maestros, padres y alumnos en educación especial queremos construir día a día para que sea una realidad no solo en educación especial: una educación para todos donde nadie se queda atrás.

10 comentarios:

  1. Este blog me parece una buena idea para difundir el trabajo que realizan los maestros con los niños que tienen capacidades diferentes, para prepararlos en la vida que tienen que enfrentar

    ResponderEliminar
  2. Es poca la difusión que se hace sobre educación especial, sin embargo es un tema que no se debería dejar olvidado. Todos aquellos que se dedican a ello, deben tener amor a su profesión, pero como lo mencionan aquí también deben de estar bien preparados.
    La información que se maneja sobre las diversas teorías, es muy clara y aborda exactamente los puntos que se toman en cuenta en el área educativa.

    ResponderEliminar
  3. Es interesante conocer y saber las diferentas teorías para tener mas herramientas para enseñar al alumno enfrentarse mejor en la vida futura, ser autosuficiente es el objetivo y son retos muy fuertes donde los maestros deben de estar preparados y actualizados.
    Esto muestra de manera muy clara la diferencia que hay entre ellas en sus diferentes ambitos. muy bien analizado.

    ResponderEliminar
  4. Claro que es importante reconocer las diferentes terias q existen en cuanto a la enseñanza y como dice no es solo de vocacion, es necesario tener como maestras más herramientas para hacer lo que nos gusta pero con mayores conocimientos y saber a ciencia exacta como podemos ir involucrando y constuyendo conocimientos nuevos en los pequeños, tambien considero importante que no solo estas teorias nos llevaran a tener una mejor práctica, el conocer el desarrollo evolutivo es muy importante para saber como y cuando introducir dichos conocimientos.
    m da mucho gusto saber que hay docentes comprometidos como Ud, que día a día se preparan para brindarles a los niños mayores posibilidades de integracion y m refiero al trabajo que realiza con los niños con discapacidad. Continue brillando!!!

    ResponderEliminar
  5. No conozco el tamaño de la población que en México tiene discapacidad ni los diferentes tipos de discapacidad que se presentan en nuestro país.

    Sin embargo, sí estoy convencido que nuestra sociedad debe tener una estrategia clara para atender a este sector de nuestra gente para integrarla a nuestra vida diariamente.

    Como bien dice Neruda: "Yo quiero vivir en un mundo sin excomulgados".

    ¡Felicidades por este sitio!

    ResponderEliminar
  6. LA CALIDAD DE LA EDUCACION REQUIERE DE MAESTROS COMPROMETIDOS COMO USTED, EN BUSCA DE ALTERNATIVAS PARA LOGRAR EN SUS ALUMNOS APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS A PARTIR DE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS PARA ELEVAR EL NIVEL DE VIDA DE LOS HABITANTES DE NUESTRO MEXICO
    BUENA REFLEXION DE NERUDA
    GRACIAS POR COMPARTIR ESTE SITIO PENSANDO EN LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD
    MI REFLEXION "EN DONDE ESTA LA DISCAPACIDAD EN LOS ALUMNOS O EN LOS MAESTROS QUE PONEMOS BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE"

    ResponderEliminar
  7. TODO BUEN MAESTRO DEBE CONOCER Y SABER APLICAR SUS CONOCIMIENTOS CON EL FIN DE QUE LOS ALUMNOS ADQUIRAN HERRAMIENTAS QUE LES SEAN REALMENTE UTILES PARA SU VIDA, EN EDUCACIÓN ESPECIAL LA TAREA ES DOBLEMENTE ARDUA PORQUE NO SOLO SE TIENE QUE TRABAJAR EN EDUCAR A LOS ALUMNOS, SINO TAMBIÉN A LOS PADRES Y UNA SOCIEDAD COMPLETA CON LA FINALIDAD QUE SE ACEPTE Y SE INCLUYA A LAS PERSONAS QUE TIENEN ALGUNA DISCAPACIDAD, POR LO QUE ES MUY VALIOSO QUE TODAS LAS PERSONAS CONOZCAN LO QUE IMPLICA EL TRABAJO CON LOS ALUMNOS EN EDUCACION ESPECIAL.

    ResponderEliminar
  8. ME GUSTARIA CONOCER MÁS ACERCA DEL TRABAJO QUE SE REALIZA EN EDUCACIÓN ESPECIAL ME AYUDARÍA PARA SABER SI REALMENTE QUIERO ESTUDIAR PARA TRABAJAR CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD, PODRÍAS PUBLICAR MÁS INFORMACIÓN AL RESPECTO, GRACIAS¡

    ResponderEliminar
  9. La discapacidad, no es solamente un problema de quién la sufre, ni de su familia, ni de su entorno, sino que es un problema indelegable y exclusivo de toda la sociedad es un problema social, por lo tanto toda la comunidad en su conjunto, debe aprender a convivir con sus miembros diferentes, y tratar de apoyarlos para que logren ser autosuficientes, que ellos adviertan que se le reconoce su valor social, y que son aceptados y ayudados por la comunidad que lo rodea. La sociedad debe optar, entre aceptar al discapacitado como una “carga pública”, o darle las oportunidades de estudios, capacitación, y trabajo para que pueda ser un ciudadano útil a la sociedad. Ninguna persona discapacitada puede ser plenamente ciudadana, si no participa de la producción social. Que bueno que se interesen por estos temas de los que requerimos mayor atención e informacion . FELICIDADEZ!

    ResponderEliminar
  10. Ay que bonito maestra, le envio un saludo y espero seguir en contacto con usted por este medio

    ResponderEliminar