sábado, 19 de octubre de 2013

Ejercicios

Lee los enunciados en cada ejercicio y  contesta lo que se te solicita

Ejercicio 1. Pensar en lo bueno y lo malo.

Deberían  de repartirse diariamente  desayunos gratis en todas las escuelas de México.

Lo bueno                                                                                                          Lo malo
 

Pensar en lo bueno y lo malo  significa

Lo bueno                                                                                                          Lo malo

  
Pensar lo bueno y lo malo ayuda a balancear las ideas,  ¿A qué más nos ayuda?

1.____________________________________________________________________

2____________________________________________________________________

3.____________________________________________________________________

4.____________________________________________________________________

5._____________________________________________________________________

Anota cuatro ideas acerca de la utilidad del proceso de pensamiento: pensar en lo bueno y malo

 
                                                                              Adaptación de una   Actividad tomada de: Aprender a pensar, Margarita A. de Sánchez
 
 
Ejercicio 2. Pensar en todos los aspectos
Cuando José salió del trabajo paso por el aparador de una tienda donde vio un traje muy elegante que le gusto mucho, cuando llego la quincena con entusiasmo se dirigió a la tienda y lo compró, cuando llego a su casa se lo probó y no le quedo bien. ¿Qué le paso a José?
 
Si  en este momento tuvieras que elegir al maestro que dirigirá tu proyecto de tesis ¿qué aspectos considerarías?
 
Pensar en todos los aspectos significa:
  
Pensar en todos los aspectos nos ayuda a:
 
Mediante la aplicación del proceso pensar en todos los aspectos ¿Qué puedes evitar?
En qué casos es útil aplicar el proceso pensar en todos los aspectos, cita 3 ejemplos
 
               Adaptación de una  Actividad tomada de: Aprender a pensar, Margarita A. de Sánchez 
Ejercicio 3.  Reglas
Imagina que eres parte de un comité organizado por tu escuela para establecer ciertas reglas dirigidas a los padres para que las cumplan con sus hijos, de tal forma que el comité te solicita que elabores cuatro reglas que consideres importantes, ¿cuáles serían?
1.
2.
3.
4.
¿Qué pasos consideraste para elaborar cada regla?
 
Enuncia algunas reglas (por lo menos cinco) que te gustaría poner en práctica para mejorar el ambiente de aprendizaje de la escuela en la que estudias, tanto en el aula como en las demás instalaciones
Aspectos a considerar para formular las reglas:
 
Anota las reglas establecidas:
Explica la razón de cada regla
 
¿Para qué se utilizan las reglas?
 
Adaptación de una  Actividad tomada de: Aprender a pensar, Margarita A. de Sánchez
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario