jueves, 16 de diciembre de 2010

¿Quién necesita la escuela especial?

El día de hoy puede constatar que quienes en realidad necesitan de la ayuda y el apoyo que puede proporcionar el Centro de Atención Múltiple (escuela de educación especial) no sólo son los pequeñitos que a diario asisten, son sus padres los que imperiosamente requieren el servicio, porque son ellos los que en primer instancia debieran de reconocer las cualidades y fortalezas que se encuentran en cada uno de sus hijos, no buscar la compasión, ni esperar la caridad, y sobre todo no ser precisamente ellos los que los limiten, los menosprecien y devalúen, no justificarse y buscar pretextos, yo desde mi grupo no me canso en demostrarles día con día, todo lo que los niños son capaces de hacer, que sólo es necesario dedicación y trabajo, estoy convencida de que sus logros pueden ser sorprendentes y rebasar cualquier mal diagnóstico, porque la experiencia eso me ha dejado ver, en mi salón el no puede no existe, es una frase vetada, porque solo limita el potencial que cada ser humano posee; y no obstante la evidencia, me encuentro con que a pesar de mis esfuerzos aún hay quienes todavía me dicen: para que si no lo va a hacer, al fin que ni cuenta se da, no sienten, no va a poder, no da; frases como estas me demuestran que el esfuerzo mayor que los maestros de educación especial debemos hacer no es definitivamente con los niños, es con los padres; lo malo es que ellos, sí que ni siquiera se dan cuenta.
  

Yo existo,  yo vivo,  yo disfruto,  yo siento,  yo trabajo,  yo aprendo,


 yo sí puedo ...

5 comentarios:

  1. ALEJANDR C
    Muy cierto. el NO PUEDO esta en la mente, pero como adultos a veces vamos creyendonos el cuento del no puedo, pork eso nos lo a enseñando ciertos grupos de poder (k también les conviene) que realmente NO podamos, (no podamos exigir un mejor gobierno, mejor educacion, mejor todo) y es más comodo no intentar pork intentar amerita un esfuerzo, y a nosotros (en elpaìs hablando en general) la cultura del esfuerzo NOS PESA, ES NUESTRO LASTRE DE DIA A DIA. (en tu postura es un gran esfuerzo ir abriendo mentes)

    ResponderEliminar
  2. Es verdad a veces los que más obstaculos ponen para que sus hijos salgan adelante son los padres o la familia en general,y es con ellos con los que se debe de trabajar
    Diana

    ResponderEliminar
  3. TIENES TODA LA RAZON QUE BUENA PUBLICACION

    ResponderEliminar
  4. Los niños con Necesidades Especiales tienen una capacidad única de ver lo que nosotros no vemos, de sentir, de apreciar hasta el viento que roza su mejilla, sorprenden con una carcajada inesperada y lo que provocan es una sonrisa de los demás... estoy totalmente de acuerdo con lo que dice

    ResponderEliminar
  5. Una persona discapacitada, que su cuerpo es la cabeza y el tronco, carece de sus extremidaedes, en una conferencia le preguntaron cual habia sido su mejor dia y sorprendio a todos su respuesta: "Mi mejor dia fue cuando mi madre murio porque despues de ese dia conoci el mundo" mi madre me hacia todo y cuando ella me falto yo tuve que ingeniarmelas para hacer todo y ahora soy capas de manejar mi coche y voy a donde quiera, etc....

    ResponderEliminar